Acumulación líquida en subepitelios

Este terreno expresa un decantamiento líquido en tejidos viscerales, musculares, mucosos o dérmicos. El resultado de una tan compleja confluencia de factores, hace imposible su corrección con fármacos sintéticos, puesto que se trata de una alteración energética vital que como una sombra se establece en el metabolismo. Lo que la nosología China y la medicina biológica llaman Viento-Frío-Humedad-Vacío en músculos, tendones, huesos y articulaciones, expresa una situación de bloqueo de la microcirculación (Estancamiento de Qi y Sangre en los Jing Mai) que induce Estancamiento de Humedad, es decir, edema, alteraciones metabólicas y subsiguiente lesión y dolor.
En Medicina Biológica tiene una enorme importancia la comprensión del terreno en que se establecen las patologías reumáticas puesto que, sin duda, esta comprensión completa el cuadro en que la fisiopatogenia las explica.
Los dolores reumáticos erráticos y fugaces expresan el Viento.
Los dolores fijos se definen por la Humedad.
Los dolores que se alivian con calor indican el Frío.

Lo esencial para evaluar la Humedad-Frío, es estudiar como un todo el contexto de debilidad, apetito pobre o inapetencia, constitución física pobre y digestiones débiles y los siguientes ocho SÍNTOMAS clave:

1.-Edema.
2.-Oliguria, disuria, micciones poco abundantes y/o frecuentes.
3.-Hinchazón general en pelvis y/o en piernas.
4.-Fatiga asociada a sensación de pesadez.
5.-Lengua pálida e indentada.
6.-Pulso profundo o mudo.
7.-Frío, friolerismo, escalofríos, frío interno, extremidades frías y aversión al frío (idéntico al expresado en Vacío de Yang de Riñones puesto que es el mismo proceso).
8.-Ausencia de sed.

Esta 8, se constituye con una fitoterapia que neutraliza a el Viento, la Humedad y el Frío, drenando la acumulación líquida en los subepitelios que causa un sin fin de patologías y dolores.

COMPOSICIÓN 8: Glycyrriza glabra, Cnicus benedictus, Juglans regia, Zingiber officinalis, Cinnamomun verum, Satureja montana, Quercus ilex, celulosa, estearato de magnesio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s