ARRUGAS-ACNÉ

ARRUGAS

La xerodermia o piel seca es la forma más o menos leve, no congénita y no asociada necesariamente enfermedades sistémicas, en la que se expresa lo que popularmente se llama “tener la piel seca” o piel deshidratada y que suele acompañarse de prurito moderado y dermatitis de contacto.

Como podemos ver el concepto de piel seca no es el mismo que define las arrugas pero va ligado a él puesto que en varios cuadros biológicos se asocian el calor interno y la debilidad sanguínea como síndromes básicos de ambas alteraciones.

No obstante, la formación de arrugas evidentes, llamativas, obvias, se establecen en el Siguiente terreno: Vacío de Yin + Sequedad de Sangre + Viento Humedad.

TRATAMIENTO BIOLOGICO: La funcion principal de la fitoterapia en el tratamiento interno de las sera corregir este triple terreno.

IZAR-35: Sésamo (Sesamum indicum L.), Sauco (Sambucus nigra L.), Mejorana (Origanum majorana L.), Hinojo (Foeniculum vulgare Mill.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.).

Las arrugas en la piel también son influenciadas por el tipo de alimentación. Se ha descubierto que alimentos tales como vegetales, aceite de oliva y legumbres contrarrestan la generación de las mismas.

 

ACNE

El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).

La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. Tres de cada cuatro adolescentes presentan acné hasta cierto grado, causado probablemente por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel (productoras de grasa).

La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida.

se estudia el acné desde la perspectiva de sus causas biológicas, atendiendo los desequilibrios biológicos que han llevado a desarrollar ese acné.

Según la milenaria experiencia China, el acné se desarrollar en un terreno de Calor, exceso metabólico, exceso hepático, exceso enzimático, pero con acumulaciones de Sangre y con tendencia a producir humedad en piel.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: Está claro que para poder eliminar el acné debe corregirse el Calor Tóxico y calmar los excesos orgánicos, es decir, corregir las causas biológicas que producen el acné. En China se ha estudiado un preparado a base de aromas de plantas específicas con esta acción.

IZAR-36: Bardana (Arctium lappa L), Abedul (Betula pendula Roth.), Regaliz (Glycirrhi a glabra L), Polígala (Polygala senega L.), Melisa (Melissa officinalis L.), Agrimonia (Agrimonia eupatoria L.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s