ARTROSIS Y ARTRITIS

El proceso artrósico representa la degeneración del cartílago hialino, hueso subcondral, ligamentos, cápsula y con ello la degeneración de la articulación entera con la consiguiente pérdida de competencia mecánica. Es la enfermedad reumática más frecuente,toda artrosis se constituye en un terreno de deficiencia energética, deficiencia enzimática, preanemia o anemia, deficiencia metabólica hepática y suprarrenal, microcirculación obstruida, estancamiento de líquido en articulaciones y tendencia a estancar sangre.

Una evidencia contradice esta definición y este terreno de la artrosis, Es el caso muy frecuente de artrosis en individuos calurosos, hiperfágicos, hipersanguíneos, pletóricos, activos y fuertes, que no parecen encajar en el esquema de decrepitud, frío y degeneración tisular en que hemos descrito la artrosis. ¿Qué ocurre en estos casos? ¿Cómo entender el proceso?

La respuesta radica en que el proceso artrósico expresa una secuencia pautada en cada enfermo en la que en cada instante se está representando una batalla entre elementos (orgánicos y articulares) calentadores, estimulantes, formadores de tejido ligamentoso y óseo y por otro lado elementos biológicos degradantes, enfriadores y de deficiencias y que en esta ambigua situación biológica encontraremos sujetos con evidente degradación articular en frío y metabolismo general en calor.

La artritis, por el contrario, expresa un hipermetabolismo inmunitario, asociado a estancamiento enzimático y sanguíneo ya edema en Calor. Este terreno biológico se define en Medicina Biológica como de Viento Calor Humedad y/o Estancamiento de Ql y de Sangre y/o Obstrucción. Es fácil entender la correspondencia entre ambas descripciones. Es fácil entender también, la tumefacción y el calor propios de la lesión artrítica. No obstante, es preciso detallar que aunque el proceso artrítico implica exudado inflamatorio y componente de calor en la zona involucrada, también puede, como en la artrosis, darse lo contrario.

Es decir, artritis y artrosis se desarrollan juntas aunque en distinta proporción en cada etapa de la vida del enfermo.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

A la vista de que la corrección metabólica de terrenos tan complejos y complementarios como son los que inducen artritis y artrosis obliga al uso de ocho preparados que consideramos demasiado, la clínica reumatológica en China ha desarrollado una opción sintetizada en dos únicos productos que son la síntesis percentilizada de todos ellos.

 

IZAR-23: Salvia (Salvia olficinalis L.), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees), Nogal (Juglans regia L.), Grosellero (Ribes nigrum L.), Diente de león (Taraxacum officinale Weber).

IZAR-23A: Cardo santo (Cnicus benedictus L.), Nogal (Juglans regia L.), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Ajedrea (Satureja montana L), Centaurea (Centaurium erythraea Rafn.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s