CONTRACTURAS MUSCULARES

En realidad, el desarrollo de una tensión muscular por acumulación de esfuerzos sin tiempo de recuperación suficiente conduce a una alteración metabólica en el interior y en el exterior de la fibra muscular en el ambiente electrolítico, lo que desencadena la contracción anormal y la contractura. Sus fibras están sanas, pero palpando se encuentra una mayor dureza (nódulos).

Otra causa de la contractura es el estrés; el nerviosismo repercute sobre los exteroceptores del cuello, provocando la pesadez de hombros, el cansancio general. Suele aparecer de forma súbita y se mantiene varios días. La persona tiene como una “bola” y al tacto siente como que “le brinca” el músculo. Existe una limitación en la función del músculo, puede ser leve, moderada o severa, dependiendo del número

Toda contractura muscular explica una biología con tendencia a estasis sanguíneo (Estancamiento de Sangre) asociado a falta de movilidad de ésta dentro de los vasos. Es por tanto imposible hacer una contractura muscular si no se da un terreno de fondo interno de estancamiento sanguíneo. Esta etiología explica igualmente la razón de esguinces, desgarros musculares y dolores tras traumatismos.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: En los hospitales de Oriente, en la atención primaria pero también en la Medicina Deportiva y Traumatológica se ha consensuado un preparado a base de aromas de plantas drenantes de este estancamiento.

IZAR-17: Angélica (Angelica sinensis Diels.), Llantén (Piantago major L.), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees.), Genciana (Gentiana lutea L.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.).

IZAR-17A: Hisopo (Hyssopus offícinalis L.), Llantén (Piantago major L.), sauco (Sambucus nigra L.), Diente de león (Taraxacum officinale Weber), Regaliz (Glycirrhiza glabra L.), Cola de caballo (Equisetum arvense L.), Árnica (Arnica montana L.), Bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris L.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s