CONTUSIONES – HEMATOMAS

Una contusión es un tipo de lesión física no penetrante causada por la acción de objetos duros, de superficie obtusa o roma, que actúan sobre el organismo por intermedio de una fuerza más o menos considerable. El resultado es la disrupción parcial de fibras musculares, con rotura de capilares de un músculo y sangrado de tipo infiltrativo, con formación de hematomas intramusculares. Se produce una lesión secundaria adicional por el edema y la reacción inflamatoria de los tejidos vecinos. La lesión curará por cicatrización a partir del tejido conectivo.

Basado en los estudios que la Medicina Tradicional China realiza, proponemos el tratamiento conjunto de CONTUSIONES -TRAUMATISMOS y HEMATOMAS, con el fin de atajar las causas biológicas que puedan llevar a una cronificación de la lesión por ambos lados.

Por un lado, hay siempre que corregir el cuadro de tendencia a fáciles estancamientos de sangre, de enzimas y de edema en la microcirculación orgánica (Estancamiento de Sangre y Q Humedad en los Jing Mal) en el que se alargan y cronifican las contusiones y los hematomas,

Además es preciso estimular el metabolismo cicatrizal para una rápida recuperación de los tejidos. Pero algo imprescindible y asociado a los dos anteriores, es quitar dolores. Para todo ello en China disponen dos preparados, para contusiones y hematomas respectivamente.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: Estas fórmulas, depuradas y percentilizadas tal y como en hospitales de China se han consensuado, constituyen la ayuda más precisa para la conservación y restauración de los tejidos agredidos por la contusión, bien sea en la vida diaria o en la traumatología deportiva. No obstante, es preciso igualmente aclarar que esta experiencia se define en siglos de observación clínica incontrovertibie y evidente.

 

IZAR 16 Salvia (Salvia officinalis L.), Angélica (Angelica sinensis Diels.), Diente de León (Taraxacum officinale Weber.), Cola de caballo (Equisetum arvense L.), Vara de L (Solidago virgaurea L.).

 

IZAR 16A: Agrimonia (Agrimonia eupatoria L.), Diente de León (Taraxacum officinale Weber.), Cola de caballo (Equisetum arvense L.), Aiholva (Trigonella foenum-graecum L.), Árnica (Arnica montana L,), Caléndula (Calendula officinalis L.), Cardo Santo (Cnibenedictus L.), Nogal (Juglans regia L.)..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s