Deficiencia energética de corazón

El Vacío de Qi de Corazón expresa una deficiencia cardíaca, una debilidad en la génesis del impulso nervioso sinusal y en su transporte.
El Vacío de Yang de Corazón se define dentro de la sintomatología y signos del Vacío de Yang General. Puesto que el Yang se define como el generador de calor interno, el Vacío de Yang expresa una deficiencia en esta acción de generar este calor principalmente en la corteza suprarrenal.

Los SÍNTOMAS del terreno de Vacío de Qi de Corazón son:

Síntomas cardíacos básicos como taquicardia paroxística y palpitaciones, arritmias, estenosis mitral o prolapso mitral, fatiga y disnea al esfuerzo más o menos obvios, pero siempre asociados a síntomas digestivos como inapetencia, adelgazamiento, debilidad general propia de debilidad digestiva o de anemia (Vacío de Sangre) y sobre todo a un conjunto de alteraciones mentales como ansiedad y fobia, neurastenia o irritabilidad, astenia sexual o senilidad acelerada.

Los SÍNTOMAS del terreno de Vacío de Yang de Corazón son:

Friolerismo, las manos y pies fácilmente fríos, el frío lumbar característico acompañado de dolor lumbar y en piernas, la palidez lingual y el pulso profundo y débil, muchas veces lento. El cuadro de frío sentido que hemos descrito se completa con síntomas muy precisos de poliuria y hasta de incontinencia urinaria, con síntomas de diarrea matinal (o heces blandas) y finalmente con astenia sexual o enfriamiento sexual, cuadro este que a pesar de su aleatoriedad no necesita ser definido mejor.

Esta 4C determina cambios curativos para el Vacío de Qi y Yang de Corazón y pretende, estimular no solo la energía cardiaca general sino el decaimiento emocional que la experiencia clínica demuestra que está ligado a ella.

COMPOSICIÓN 4C: Cinnamomun verum, Rosmarinus officinalis, Angélica archangelica, Blycyrriza glabra, Erythraea centaurium, Ribes nigrum, fosfato dicalcico, celulosa, estearato de magnesio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s