DISLOCACIONES Y CODO TENISTA

DISLOCACIÓN DE CODO

1°.- FASE PRIMARIA DE LA LESIÓN:

En este momento el codo herido presenta hinchazón dolor, equimosis y desde luego, movimiento limitado.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: Se impone un remedio que promueva el flujo sanguíneo, remueve los estancamientos, reduzca la hinchazón y alivie el dolor.

IZAR-13: Bardana (Arctium lappa L.),Ajedrea (Satureja montana U, Regaliz (Glycirrhiza giabraLj, Hinojo (Foeniculum vulgare Miller), Salvia (Salvia officinalis L.), Encina.

 DISLOCACIÓN DE HOMBRO

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: Para tratar la fase reciente inmediata a la lesión hay que drenar el Estancamiento de Sangre y la Humedad.

IZAR-13: Bardana (Arctium lappa L.),Ajedrea (Satureja montana U, Regaliz (Glycirrhiza giabraLj, Hinojo (Foeniculum vulgare Miller), Salvia (Salvia officinalis L.), Encina.

Este segundo estadío hace referencia a las fases avanzadas de lesiones de repetición en hombro, en individuos no tratados adecuadamente en fases recientes que han inducido atrofia ligamentosa, adherencias tendinosas, rigidez muscular y déficit de movimientos en la articulación.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: Precisa reactivar la microcirculación de los tejidos y drenar estancamientos acumulados.

2ª.-  FASE DE REHABILITACIÓN DE LA RIGIDEZ Y ATROFIA:

IZAR-13A: Bardana (Arctium lappa L.),Ajedrea (Satureja montana U, Regaliz (Glycirrhiza giabraLj, Hinojo (Foeniculum vulgare Miller), Salvia (Salvia officinalis L.), Encina.

CODO DE TENISTA

El codo de tenista, llamado también epicondilitis lateral humeral, es una inflamación y dolor en el lado exterior (lateral) de la parte superior del brazo cercano al codo.

Es posible que se presente un desgarro parcial de las fibras tendinosas, que conectan el músculo al hueso, en o cerca a su punto de origen en la parte exterior del codo. Asu vez, la causa inductora de estas lesiones es un crónico sobreesfuerzo, clásico en el juego del tenis (o en trabajos semejantes) en el que microtraumatismos por excesiva repetición del giro del antebrazo o de inadecuada empuñadura están en origen del problema.

Causa dolor intenso en el antebrazo y los codos y los diversos tratamientos que se aplican en la actualidad evitan el paso por el quirófano en la mayor parte de casos. Ahora, un nuevo estudio revela una nueva alternativa terapéutica a las ya existentes; los ejercicios con la muñeca.

El codo de tenista crónico induce osteosclerosis en el epicóndilo externo del húmero y puntos de calcificación de baja densidad en el área afectada.

En esta situación de lesión general en el codo de tenista la primera acción clínica será siempre el descanso y el control estricto de la actividad. No obstante, la fitoterapia nos ofrece precisiones personalizadas sobre cada etapa en la evolución del “codo de tenista”.

En esta fase de la lesión reciente los síntomas son dolor severo e inflamación de codo. Se impone cura con principios que promuevan la circulación general, drenar los estasis sanguíneos, reduzcan la inflamación e inhiban el dolor.

1ª FASE. LESIÓN INICIAL:

IZAR-15: Angélica (Angelica sinensis Diels.), Salvia (Salvia officinalis U.), Genciana (GentianaiuteaL),Coiadecabaflo(Equisetum arvense L.), Nogal (Juglans regia L.), Cardo Santo.

2º FASE LESIÓN TARDÍA:

En esta segunda fase, el ‘codo del tenista” expresa disconfor, molestias o cierto dolor e inflamación en el codo.

Si el proceso coincide con tiempo frío y ventoso los dolores se agravan. El friolerismo se asocia además a debilidad en piernas y brazos ya fatiga fácil.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: Todo ello expresa Vacío de Yang y de Ql de Riñones y rigidez articular que debemos corregir, según la clínica médica China, con dos preparados de principios exquisitos con este objetivo.

IZAR-15A: Angélica (Angelica sinensis Diels.), Sanguinaria (Polygonum aviculare L.), Diente de león (Taraxacum officinale Weber), Alholva (Trigonella foenum-graecum L.), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Fresno (Fraxinus excelsior L.).

IZAR-15B: Angélica (Angelica sinensis Diels.), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees.), Sauco (Sambucus nigra L.), Nogal (Juglans regia L.), Cardo santo (Cnicus benedictus L.), Laurel (Laurus nobilis L.), Llantén (Plantago major L.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s