EQUILIBRIO DE RIESGO CARDIOPÁTICO-VASCULAR (BASES 22-23)

Si el exceso de colesterol no es tratado adecuadamente, se pueden desarrollar arteriosclerosis y aterosclerosis, procesos patológicos en los que se produce engrosamiento y pérdida de elasticidad de la paredes arteriales. Esta situación supone un riesgo vascular muy alto y es una de las primeras enfermedades del hombre moderno.

Riesgo cardiopático-vascular I

La arteriosclerosis es el proceso patológico en el que los lípidos se depositan en las capas íntimas de las arterias. Es un proceso generalizado en todo el organismo, aunque más o menos obvio en una u otra zona.

Para controlar esta patología y por tanto los ataques agudos (ictus, ectasias, aneurismas, anginas de pecho e infartos), debemos conocer el terreno en que se produce y así constituimos una estrategia protectora diseñada al dictado, BASE DEFINIDA Nº23: drena el estancamiento sanguíneo, dispersa la acción agresiva del hígado sobre los vasos sanguíneos y neutraliza los depósitos enzimáticos que aceleran la lesión arteriosclerótica.

COMPOSICIÓN 23: Salvia officinalis, Papaver rhoeas, Angelica archangelica, Melissa officinalis, Citrus aurantium, Rosmarinus officinalis, Betula alba, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Riesgo cardiopático-vascular II

La aterosclerosis se manifiesta como pura sedimentación de colesterol y sales de colesterol en las capas musculares media e íntima de la pared arterial.
La acción antiateromatosa mejor demostrada es la que asegura corrección del terreno en el que se desarrolla la enfermedad, concretada en esta BASE DEFINIDA Nº22: drena el estancamiento sanguíneo, enzimático y mucoso que producen la sedimentación del colesterol y corrige la alteración neuroendocrina que dispara el proceso.

COMPOSICIÓN 22: Fucus vesiculosus, Cinnamomun verum, Polygonum aviculare, Juglans regia, Salix alba, Crataegus oxyacantha, Citrus aurantium, Althaea officinalis, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s