ESGUINCES

A cierta distancia, el esguince puede entenderse como una lesión banal de recuperación espontánea o sencilla mediante el tratamiento oficial de inmovilización. Y en muchas ocasiones así es. Sin embargo, dependiendo de la intensidad del trauma y, en gran medida, de la biología correcta o alterada del afectado, la lesión puede cronificar hasta la incompetencia para su función, el dolor severo u otras patologías.

El técnico que se propone ayudar en la rápida y precisa rehabilitación del esguince deberá maniobrar como sabe y dejar que el traumatólogo si fuese preciso intervenga en lo que deba, pero todos deberán contar con ayudas específicas internas, biológicas, que determinen la mejor disposición del paciente para la cura definitiva si quieren corregir los tejidos afectados en su totalidad y evitar recidivas posteriores.

Es por esto, que el Instituto INSUMED y Qi-Koan proponen una atención integral de estas lesiones y de su recuperación total.

Para ello hay que corregir la causa biológica, la biología interna alterada que da lugar a que un esguince no se cure o las recidivas se presenten una y otra vez. Esta biología alterada en China se llama Viento Frío Humedad más Estancamiento de Ql y de Sangre más Sensibilidad muscular, más Estancamiento en Jing Mal más Vacío de Sangre. Es decir, un terreno en que el éxtasis sanguíneo y el bloqueo enzimático comunes en todo esguince que no cura bien, se asociarán con una anemia o preanemia.

El esguince puede eternizarse en este caso hasta la fibrosis y la atrofia articular. Y por tanto hasta la cojera crónica.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: En China se establece una doble estrategia para corregir las causas biológicas en las que desarrollan y cronifican los esguinces, un preparado para el ámbito interno y otro para aplicación externa. Estos preparados estudiados en China son la mayor garantía para corregir y prevenir esguinces.

IZAR-18: Angélica (Angelica sinensis Diels.), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees.), Salvia (Salvia officinalis L.), Hisopo (Hyssopus officinalis L.), Ajedrea (Satureja montana L.).

 

NOTA FINAL SOBRE TRATAMIENTO BIOLÓGICO: Pero, cuando el esguince ya se ha sucedido, la cura ideal será la unión entre el preparado de uso interno junto con la aplicación externa de un aceite de acción directa sobre la zona afectada.

IZAR-18A: Angélica (Angelica sinensis Diels.), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees.), Llantén (Plantago major L.), Cola de caballo (Equisetum arvense L.), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Salvia (Salvia officinalis L.), Diente de león (Taraxacum officcinale Weber.), Orégano (Origanum vulgare L.).

ESGUINCE DE TOBILLO

Los esguinces más comunes se dan en el tobillo, codo, muñeca, pulgar, cuello y algunas zonas como columna vertebral, aunque también afectan a otras regiones corporales. Pero los esguinces más frecuentes los deportistas suelen ser esguinces de tobillo; en general el ligamento colateral. Son frecuen tes en baloncesto, fútbol y salto de comba. Dependiendo de la intensidad del trauma y, en gran medida, do la biología correcta o alterada del afectado, la lesión puede cronificar hasta la incompetencia para la marcha correcta, el dolor severo u otras patologías.

El técnico que se propone ayudar en la rápida y precisa rehabilitación del tobillo lesionado por esguínce deberá maniobrar como sabe y dejar que el traumatólogo si fuese preciso intervenga en lo que deba, pero todos deberán contar con ayudas específicas internas, biológicas, que determinen la mejor disposi ción del paciente para la cura definitiva.

Como vemos, al abordar el esguince de tobillo abordamos una lesión ligamentosa compleja y múltiple que involucra la estabilidad de pierna y pie a niveles diversos dependiendo de la agresión y de la naturaleza y biología del afectado.

Es por esto, que al igual que para el esguince de cualquier otro tipo, para el esguince de tobillo también el Instituto INSUMED y Qi-Koan proponen una atención integral de esta lesión y de su recuperación total (de la misma forma que el resto de esguinces).

Para ello hay que corregirla causa biológica, la biología interna alterada que da lugar a que un esguínce no se cure o las recidivas se presenten una y otra vez. Esta biología alterada en China se llama Viento Frío Humedad más Estancamiento de Ql y de Sangre más Sensibilidad muscular, más Estancamiento en Jing Mal más Vacío de Sangre. Es decir, un terreno en que el estasis sanguíneo y el bloqueo enzimático comunes en todo esguince que no cura bien, se asociarán con una anemia o preanemia.

El esguince puede etornizarse en este caso hasta la fibrosis y la atrofia articular, Y por tanto hasta la cojera crónica.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: En China se establece una doble estrategia para corregirlas causas biológicas en las que desarrollan y cronifican los esguinces, un preparado para el ámbito interno y otro para aplicación externa. Estos preparados estudiados en China son la mayor garantía para corregir y prevenir esguinces.

  • IZAR-18: Angélica (Angelica sinensis Diels), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Canela (Cinnamomum aromaticum Nees.), Salvia (Salvia officinalis L.), Hisopo (HyssoLpus officinalis L.), Ajedrea (Satureja montana L.).

  • IZAR-18A: Angélica (Angelica sinensis Diels.), Canela (Cinnamomum aromaticumNees.), Llantén (Plantago major L), Cola de caballo (Equisetum arvense L.), Romero(Rosmarinus officinalis L.), Salvia (Salvia officinalis L.), Diente de león (Taraxacum Lofficcinale Weber.), Orégano (Origanum vulgare L.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s