Exceso cardiaco funcional

La experiencia clínica acumulada en el entorno de los síndromes que definen el paradigma médico biológico, expresa la íntima relación de las alteraciones psicológicas con determinadas disfunciones orgánicas.
Este síndrome señala un conjunto de ejes metabólicos asociados en una unidad clínica: hipersimpatismo más hipermetabolismo y calor pulmonar más hiperactividad metabólica intestinal más la hiperactividad sinusal nerviosa cardiaca. Se ha determinado experimentalmente la relación directa, de causa a efecto, del este exceso de Calor y de Yang de Corazón en la génesis de patologías emocionales y neurológicas.

Los SÍNTOMAS PSÍQUICOS de este terreno son:

Agitación emocional y/o comportamiento maniaco y/o paranoia, insomnio, crisis de nervios, fobia severa o mal carácter e inestabilidad emocional.

Por otro lado, los SÍNTOMAS FÍSICOS que definen este terreno de Síndrome de Plenitud Calor Yang de Corazón y/o Fuego de Corazón son:

1- Sensación de calor en el pecho.
2- Tez roja.
3- Sed de bebidas frías.
4- A veces fiebre.
5- Fáciles aftas bucales, boca seca y sed. Boca amarga.
6- Más aún, la lengua roja, siempre y hasta escarlata y más roja si cabe en el ápice. Temblor lingual.
7- Pulso rápido siempre, tenso siempre pero a veces ancho y a veces fino si al Fuego de Corazón se asocia un Vacío de Yin.
8- Palpitaciones (que las veremos igualmente en los otros dos terrenos que afectan al corazón pero en este caso asociadas al cuadro general de Fuego de Corazón.
9- Orina rojiza y oscura.

La 2C trata de frenar el exceso metabólico sobre corazón y a la vez sobre digestivo y sobre mente, triple terreno este sobre el que el llamado Plenitud de Corazón se constituye.

COMPOSICIÓN 2C: Crataegus oxyacantha, Angélica archangelica, Melissa officinalis, Glycirriza glabra, Malva sylvestris, celulosa, estearato de magnesio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s