FITOAROMAS

FITOAROMAS

Los Fitoaromas señalan en su nombre el poder de la aromaterapia, es decir, la acción biológica de los extractos líquidos de plantas medicinales asociados a aceites esenciales para componer entre todos un mensaje clínico preciso.
Su pretensión final no es tratar la enfermedad directamente sino las causas de ésta para que una vez corregido el eje metabólico agresor desaparezca el síntoma. Ningún otro puede ser el objetivo de la Medicina Biológica y esta es su verdadera justificación. Cada extracto actúa sobre el organismo entero pero corrige la vía metabólica alterada sobre la que ha demostrado tener actividad concreta.

fitoaromas
Así pues, el extracto de Bardana (Arctium lappa), contiene materias minerales (potasio), inulina y ácidos alcoholes que ha demostrado tener ciertas propiedades diuréticas e hipoglucemiantes pero lo realmente importante es que el extracto de bardana remueve materiales tóxicos en todo el organismo, que dispersa el calor metabólico agresivo que puede difundirse como un viento a órganos a distancia a los que agrede, que impide la formación de masas… Esto es lo esencial, no los principios farmacognósicos que aislados, cada uno de ello, no tienen el menor significado clínico. Es el conjunto de miles de principios dentro del extracto de bardana, el que obviamente actúa enfriando, es decir, corrigiendo un eje metabólico agresor.
La unión de seis u ocho extractos constituye, si esta unión está bien certificada, un mensaje curativo muy preciso sobre cuantos síndromes estén conformando el terreno agresor en una patología.
La adicción de un grupo de Aceites Esenciales a cada Fitoaroma supone alcanzar la más sutil penetrabilidad, puesto que cada aceite esencial demuestra que atraviesa la capa selectiva dérmica de Malpigrio con absoluta facilidad, que se extienden de inmediato por todo el ámbito sistémico, orgánico, glandular e incluso celular sin que membrana o epitelio alguno frene su acción.
Sin embargo, el papel más excelso que tiene reservado la aromaterapia en el campo de la Medicina Biológica es el derivado de su capacidad para penetrar en el núcleo celular, lo que le otorga un poder protector del ADN específico para cada aceite esencial.
Cada Fitoaroma dispone por tanto de un protagonismo indiscutible en el remate de la cura correctiva iniciada por las BASES y como tal cierra cada terapia para cada patología.

NOTA: No vamos aquí a determinar el objetivo de cada Fitoaroma, pero en el estudio de cada patología quedan explicados, su composición y su función como complemento a las Bases en el tratamiento corrector de los terrenos biológicos alterados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s