OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera.

El terreno en que la osteoporosis se desarrolla está enmarcado biológicamente por la anergia y el frío interno, la anemia y el hipotiroidismo, la insuficiencia simpática, el hipogonadismo y el linfatismo. Todas estas certidumbres son, desde luego, relativas y diferentes en cada enfermopero encuadran un terreno de Vacíos de Sangre, Vacío de Yang de Bazo y Vacio de Yang de Riñón que conviene evaluar y que condiciona, sin duda, la aparición primero y la agravación finalmente de quien padece osteoporosis.

Además, los Estancamientos de Sangre y Ql son otra circunstancia que agobia el metabolismo óseo que debe ser corregido. La clínica de la osteoporosis certifica este eje como presente, siempre en mayor o menor medida, en el desarrollo de la osteoporosis.

Finalmente, la Humedad-Frío estancada en el entorno óseo forma parte del terreno edematoso en que no sólo la osteoporosis sino las osfeosis, osteomalacias y muchos procesos reumáticos se desarrollan.

Es este preciso factor, el edema en torno al hueso afectado, incluso el edema interno óseo trabecular, es decir, la Humedad-Frío, el que constituye el eslabón clave del proceso. Esta es la respuesta y parte esencial de la solución del problema.

Así pues, el terreno en que la osteoporosis se desarrolla está enmarcado biológicamente por una deficiencia sanguínea, una deficiencia funcional digestiva, un estancamiento sanguíneo y un edema en frío.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: La PROPUESTA naturista debe garantizar la reestimulación digestivo-absortiva la estimulación suprarrenal asociada a la nutrición adecuada de la sangre y asociada a su vez, a la desecación del edema, Humedad-Frío,

Conclusión: El hecho de que podamos formular para las causas biológicas de la osteoporosis resulta un avance clínico formidable, sobre todo si disponemos de preparados fitoterápicos que actúan corrigiendo estas causas.

Para salir al paso de los tres eles metabólicos que constituyen la etiología de la osteoporosis en la experiencia clínica hospitalaria en China se garantiza una asociación de Angélica, Salvia, Mandarina, Poligala, Árnica más la presencia de porcentajes mínimos pero esenciales de Ajedrea y Tomillo, que va a determinar la corrección precisa de las causas del proceso.

NOTA: Debe tomarse un mínimo de 40 días y después es conveniente seguir con 6(3 meses a una dosis menor yen muchos casos sería conveniente mantener de por vida una dosis diaria a título preventivo.

 

IZAR-31: Salvia (Salvia officinalis L.), Alholva (Trigonella foenum-graecum L), Canela (Cinnamomum aromaticum ness.), Genciana (Gentiana lutea L.), Cardo Santo (Cnicus benedictus L.), Ajedrea

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s